Skip to main content

East Boston

Madres Al Frente East Boston está creando conciencia sobre la contaminación del aire local en East Boston, así como las acciones que las familias pueden tomar para protegerse y abogar por sí mismas.

English | Español | عربى


Polución y Soluciones

Cuatro Soluciones
  1. Gane un purificador de aire Austin Air HEPA:
  2. Adopte un Arbol 
  3. Aplicación de calidad del aire en tiempo real de Air Partners
  4. Conéctese con nuestros funcionarios públicos electos para hacer cambios

Además

El problema:

La contaminación del aire en East Boston

Nuestro planeta se está calentando debido a nuestro aumento en el uso de combustibles fósiles. Las emisiones de los viajes en avión forman una gran parte de nuestras emisiones globales que contribuyen al cambio climático. Tenemos poco tiempo para hacer grandes cambios hasta que el daño a nuestro planeta sea tan grande que ya no podamos controlar los resultados.

El combustible para aviones contiene partículas ultrafinas, partículas contaminantes tan pequeñas que entran en los pulmones y atraviesan la barrera sanguínea. Esto puede dañar no solo nuestros sistemas respiratorio y cardiovascular, sino que puede tener efectos dañinos en los órganos en desarrollo de los niños y las mujeres embarazadas, lo que a veces puede resultar en un parto prematuro.

La inhalación de toxinas generadas por los aeropuerto y la congestión de carreteras puede tener efectos importantes en la salud y el desarrollo de los niños de East Boston. Los niños en áreas muy contaminadas como East Boston son:

  • 3-4 veces más probables de experimentar síntomas de asma que los niños de otros vecindarios.
  • El doble de probabilidades de sufrir EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
  • es más probable que experimenten impactos negativos en el desarrollo y el rendimiento escolar.

La contaminación del aire afecta de manera desproporcionada a las personas de color:

  • El 68% de los latinos viven en áreas que no cumplen con los estándares federales de calidad del aire en comparación con el 58% de los blancos.
  • Los niños afroamericanos tienen la mayor prevalencia de asma.
  • Los latinos, en promedio, respiran un 63 por ciento más de contaminación de la que producen. Para los afroamericanos, la cifra es del 56 por ciento. Los blancos no latinos en promedio están expuestos a un 17 por ciento menos de contaminación del aire de la que generan.

Escuche cómo la contaminación del aire afecta a los miembros de East Boston en esta historia de audio comunitaria.

East Boston obtuvo las tasas de COVID más altas en la ciudad de Boston. La mayor exposición a partículas contaminantes ultrafinas ha provocado un gran aumento en las tasas de muerte por COVID-19.

Una solución: filtros de aire HEPA

El Grupo de Madres al Frente de East Boston está abordando estos problemas de frente con soluciones reales. Nuestra campaña pide a Massport que proporcione filtros de aire HEPA a nuestra comunidad, comenzando con nuestras escuelas públicas. Los filtros Austin Air HEPA eliminan del 75 al 82% de las partículas contaminantes ultrafinas y también pueden eliminar el virus COVID-19 del aire. También apoyamos una serie de iniciativas para proteger y hacer crecer nuestros árboles, los filtros de aire exterior de la naturaleza.

Ayudar en nuestra campaña...

Hay varias formas en las que puede protegerse, defender a su familia y ayudar en nuestra campaña:

Preguntas para la historia de audio...

  • ¿Cómo te ha afectado la contaminación del aire?
  • ¿Cómo te hace sentir el aire contaminado en East Boston?
  • ¿Qué piensas que se podría hacer de manera diferente?

Únete a nosotros

Subscribe for Updates

Stay in the Loop!

Volunteer in East Boston

Join the East Boston Chapter